23.12.2021 Habilitado: se realizó oficialmente la apertura de Camping Arequita y Aguas Blancas

0

Directora de Turismo Dolores García Pintos

Por Rodrigo Guillén

La directora de Turismos, Dolores García Pintos, la encargada de Campings Andrea Aviaga y el director de Deporte Prof. Neris Villalba  brindaron detalles de la apertura de los campings de la temporada 2022. En particular el camping Arequita desde hace algunas semanas en nuestras páginas informamos de las reservas para enero, las cuales aún tienen disponibilidad según confirmó Aviaga en esta misma conferencia. 

La Directora de Turismo García Pintos anunció que desde ayer «han quedado habilitados para acampar el camping Arequita y de Aguas Blancas. Durante la pandemia se ha venido abriendo paulatinamente el camping tanto para cabañas como los barracones, ahora sumamos la habilitación de las zonas de camping. Es una gran alegría para nosotros anunciar esto».

AFORO DE 2.000 PERSONAS EN CAMPING AREQUITA

García Pintos se refirió a la capacidad habilitada para el camping Arequita donde «el aforo será para 2.000 personas con parcelas limitadas dependiendo del tamaño de la parcela, hasta 10 personas siempre y cuando se trate de una misma burbuja o grupo de personas en esa misma parcela. Les recomendamos a todos los turistas especialmente de Lavalleja que se comuniquen a la oficina del camping para realizar la reserva correspondiente por el aforo. En la zona A tendremos un cupo de parcelas para asistir por el día y tendrán un costo, no se va a permitir el visitante que concurra por un rato a pasear. El horario de check in será a las 12 y el de check out 10 de la mañana», puntualizó la jerarca. 

ALEGRÍA DE ESTA APERTURA

Andrea Aviaga manifestó su alegría por la apertura de la zona de camping «que significa tanto para nuestro departamento y país. Hace mucho que la gente nos llama permanentemente para esto, para saber cuándo se reabre, cuándo se puede acampar. Las cabañas están en funcionamiento desde julio pero la gente está ansiosa de acampar y disfrutar de estos lugares tan divinos que tenemos en Lavalleja. El Intendente Departamental cuidó y mucho lo que tiene que ver con las medidas sanitarias y así seguiremos trabajando, porque si bien todos queremos que la gente disfrute, es importante cuidar la salud de nuestros funcionarios de nuestro lugar de trabajo y de todos los que nos visiten, disfrutemos todos de un verano responsablemente».

SOLARES Y PARCELAS DEBEN SER RESERVADAS

A diferencia de años anteriores, Aviaga indicó que «este año deben ser reservados los solares y las parcelas. Es una forma más ordenada para trabajar y darle seguridad a la gente que va a venir y tener su lugar».

PAGO CON TARJETAS

Consultada sobre el pago con tarjetas en el camping Arequita, la encargada de Campings señaló que en pocos días quedará habilitado ese servicio para una mejor comodidad de los clientes.

SERVICIO DE GUARDAVIDAS Y ACTIVIDADES DE RECREACIÓN

El Director de Deportes Neris Villalba habló sobre las actividades que habrán y los servicios que se brindarán. «Vamos a contar con un servicio de guardavidas en las piscinas que por ahora es solo para las cabañas por tema de aforo y protocolo, debemos mantener el hilo conductor del protocolo que nuestras compañeras manejaban», comentó. 

«Dentro del camping tenemos de miércoles a domingo un equipo de recreación trabajando con diferentes actividades, de conducir el tiempo de ocio pero respaldando esa actividad coherente con el medioambiente, tema principal que nos atañe a todos y principalmente en la capital de las sierras con este ambiente natural que tenemos. Habrá cabalgatas, vóley, fútbol, debemos trabajar y cuidar el medioambiente. El río tendrá 3 guardavidas con horario alternado de lunes a domingo de 10 a 18 horas que cumplen un rol de prevención, no es que estamos cuidando permanentemente a los niños, sino que hacemos un trabajo de prevención y cuidado lógico que si deben rescatar a alguien lo harán, para eso están los compañeros donde tienen una zona delimitada para rescatar. Se limpiaron las zonas para que todo el usuario dentro o fuera del camping tengan las condiciones pertinentes», detalló el jerarca.

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN BALNEARIO EL PLATA Y AGUAS BLANCA

El servicio de guardavidas en el Balneario El Plata es de jueves a domingo y por otro lado en el camping de Aguas Blancas de miércoles a domingo de 12 a 18 horas.

BAÑOS EN ZONA DEL RÍO SANTA LUCÍA

García Pintos aclaró que quienes concurran al Río Santa Lucía «como es habitual a disfrutar el día, tendrán un sector exclusivo de baños, para que no se usen los baños disponibles para quienes están acampando en las parcelas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *