11.02.2022 Pintó tablado: «Defender la Alegría» organizado por el PCU de Lavalleja

0

Mario Perdomo y Carla González

 Por Karina Núñez

En el local del Partido Comunista de Uruguay (PCU) ubicado en calle Aníbal del Campo casi 18 de Julio se brindaron detalles del tablado que se realizará hoy viernes 11 de febrero, la cual se dio en llamar «Pintó Tablado, Defender la Alegría». El secretario Mario «Pelo» Perdomo junto a la adjunta Carla González, del PCU informaron sobre el evento.

TABLADO POR UN DÍA

Perdomo detalló «en el marco de las actividades que hay por el SÍ y también por estas fechas especiales que es el mes de febrero, se nos ocurrió hacer un tablado por un día, las danzas populares han sido siempre una bandera que ha llevado la 1001 y sin duda la fiesta de carnaval es la actividad cultural más importante que tiene nuestro país»

CAMPAÑA DEL SÍ

El secretario del partido indicó que la «actividad se enmarca en la campaña por el Sí para derogar los 135 artículos que nos parecen regresivos en el Uruguay, tanto en lo que refiere a la seguridad, a las empresas públicas, educación y por lo tanto es más que importante que la gente tenga conocimiento de los artículos y después que la gente vote por sí o por no, pero que la gente conozca verdaderamente».

VIDA A LAS EXPRESIONES POPULARES

Por su parte Carla González explicó que «queremos darle vida a las expresiones populares, decidimos ponerle ‘Defender la alegría’ al tablado, porque tiene un gran significado, pero también consideramos que las luchas sociales surgen desde la esperanza y de la alegría, no de un sentimiento negativo. Creemos que cada uno de los militantes que peleamos por el sí, es una lucha por el tipo de democracia que queremos y que parte desde la esperanza y de imaginarse el Uruguay que queremos y los derechos que tenemos y que defendemos».

«También defender la alegría porque venimos de una campaña muy larga, hace más de un año, mucha gente está agotada y ha sufrido muchas cosas. Por eso ir recuperando estos pequeños espacios de encontrarnos, es súper necesario y es un empujón, pero también la militancia si no está construida desde el lado humanidad y compañerismo, es muy difícil poder sostenerla», expresó.

HOY VIERNES A LAS 20:30 HORAS TODOS INVITADOS

González invitó para hoy viernes 11 a las 20:30 horas en Aníbal del Campo casi 18 de Julio. con un escenario callejero donde se contará con un grupo de artistas que irán rotando en el escenario con canciones de canto popular y demás y también estará presente el humor a cargo de Mañongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *