19.02.2022 Hoy se celebra al rey Momo en el tablado «Los Encantados»

0

Por Karen Corbo

La magia del rey Momo inunda la ciudad en la época más colorida del año: el carnaval. Y qué mejor forma que celebrarlo con una propuesta de lo más variada. Hoy desde las 19:30 horas, en el patio de la Casa Encantada, se realizará el tablado «Los Encantados», con espectáculos para todos los gustos.

La coordinadora cultural del colectivo, Paola Ferreira, recordó que anteriormente «cortábamos la calle (Florencio Sánchez) y armábamos el despliegue afuera, pero este año con el tema de la pandemia lo vamos a hacer en el patio que está divino y es bastante amplio, vamos a montar el escenario debajo de la parra que es donde estamos haciendo los toques últimamente».

Para todos

La diversidad prima en la propuesta de la Casa Encantada, que comenzará a las 19:30 horas «recibiendo a los niños, vamos a estar maquillando y con algunas actividades para ellos primero. Más tarde se presentará el Circo de las Sierras con Cecilia Da Silveira y Manuel Vera, que van a estar dando el espectáculo circense con distintas disciplinas. Después va a estar la murga Por Hoy Pasa, es una murga local que tiene varios años. Luego la banda Inquieto, que es una banda de rock», detalló Ferreira.

A continuación será el turno de «Silvio Osorio que seguramente venga acompañado por músicos. Va a estar Otra Historia, que es una banda de folclore que estuvo hace poco participando en el festival Dulce corazón del canto de Pan de Azúcar». Finalmente será el turno de «Santiago Olivera, es un músico minuano que está en Maldonado y viene especialmente para la ocasión».

Por ser carnaval, lógicamente el cierre será con tambores. «Será más o menos a la medianoche pero no se va a extender por el horario», adelantó la coordinadora.

«Es entrada libre con el protocolo vigente. Hay menos restricciones al ser al aire libre y el patio tiene bastante capacidad de público», puntualizó Ferreira. Además habrá cantina con venta de chorizos, empanadas y una variedad de tartas.

Paola Ferreira

El colectivo

El carnaval es una de las expresiones culturales por antonomasia en Uruguay. Por otra parte la Casa Encantada se convirtió en uno de los pilares culturales fundamentales de la ciudad, especialmente, y del departamento.

Para los encantados, «es una instancia muy importante, desde que nació la idea de festejar el carnaval que fue en un momento donde no había mucha actividad en Minas relacionada al carnaval. La idea fue recordar los viejos tablados barriales que eran como una mezcla de distintas disciplinas y géneros. Es lo que tratamos de mantener porque Minas no es una ciudad carnavalera desde el punto de vista que tenga muchas murgas o agrupaciones como humoristas, no hay. Por eso la idea es recordar esos viejos tablados que tenían de todo, la gente iba, cantaba y bajaba, con ese espíritu», reflexionó Ferreira.

Solo por hoy

Los amantes del carnaval tienen una cita obligada hoy ya que será el único tablado de la Encantada. «Esperemos que se mantenga lindo, parece que no va a haber problemas de lluvia. En caso de que llueva lo vamos a tener que cambiar de fecha. Después en breve estaremos con el comienzo de las actividades en La Encantada, de los talleres y demás actividades culturales que vamos a hacer en el año», concluyó Ferreira.

La cita es hoy a las 19:30 horas en la Casa Encantada, en la calle Florencio Sánchez 569. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *