29.06.2022 Decimoquinta exposición plástica en el Teatro Lavalleja del artista Aparicio Daglio

Por Karina Núñez

En el hall del Teatro Lavalleja se dio apertura a la 15ª muestra plástica de Aparicio Daglio en la oportunidad, un joven pintor nacido en Paysandú, que fue adoptado por Villa Serrana.
El director de Cultura, maestro Hebert Loza expresó que «la exposición refleja sus obras y es una gran exposición que inauguramos en el teatro Lavalleja».

EL ARTISTA

El artista Aparicio Daglio agradeció a la dirección de Cultura, al teatro Lavalleja y a los funcionarios de Cultura «porque me han recibido con un cuidado y una amabilidad enorme, estoy muy contento de presentar esta serie acá. Son trece cuadros, uno está en la entrada, está en proceso que está reflejado lo que es la serie, que es hecha en el lugar con un caballete de campo, captar la esencia del momento y me pareció que podía ser interesante traer ese momento de creatividad a la exposición».

Señaló que «tenemos desde hace 10 años una casa con un taller en Villa Serrana, donde venimos cada pocos días porque vivo y trabajo en Montevideo y esta serie de pinturas es producto de mis vivencias en Villa Serrana. Es el barrio el Atalaya y si bien no están los lugares paisajísticos más importantes, o los más conocidos, lo que hice fueron lugares cotidianos, sencillos, hay ranchos típicos que hablan de la fundación de Villa Serrana y también rincones que pueden pasar desapercibidos pero que a mí me gustan, los disfruto mucho».

«SIEMPRE ME HA ATRAÍDO LA PINTURA»

Daglio comentó que «soy arquitecto, la pintura viene de mi profesión, me gusta mucho el dibujo y ahora con la pintura, sobre todo el óleo. Mi relación con la pintura es desde siempre, mi padre de forma amateur pintaba, después al seguir arquitectura me llevó a potenciar el trabajo con el dibujo, dibujar mucho y se sienten distintas. También he ido a talleres en Montevideo, períodos cortos, pero siempre el dibujo y la pintura me han atraído mucho, hago carbonilla para trabajar los claros, los oscuros, las sombras. Pero en esta propuesta son óleos».

Loza recordó que «la idea es mostrar artistas nuevos, el jueves 23 inauguraron la exposición Pinceladas Minuanas en Treinta y Tres, con cinco artistas de Minas y hoy estamos inaugurando la exposición de este joven sanducero, pero adoptado por Lavalleja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.