30.06.2022 Noticias policiales

Operación CESAR III

Duro golpe a la distribución de estupefacientes en Minas

Las denominadas operaciones «CESAR» llevadas adelante por Policías de la BDA desde el mes de enero bajo lineamientos del comando jefaturial y la Sra. Fiscal de 1er. Turno, tuvieron su tercera instancia este martes 6 de junio cuando fueron detenidos tres hombres tras allanar sus viviendas e incautar una serie de elementos de prueba vinculados a una organización delictiva dedicada a la distribución de sustancias ilícitas en la ciudad de Minas.

Estos allanamientos llevados adelante con el apoyo del GRT y la DDI, permitieron detener a tres hombres mayores de edad e incautar una escopeta, un  Rifle calibre 22 LR con mira, cinco revólveres de distintas marcas y calibres, novecientos noventa y dos cartuchos calibre .30, veintiocho calibre 32, uno calibre 357, dos cargadores de pistola calibre 22, un kilo ochocientos gramos de Marihuana, cincuenta y seis envoltorios de papel y cinco de nailon con Cocaína, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, semillas de Cannabis y la suma de $U 3000 (tres mil pesos uruguayos), todo lo que fue debidamente documentado por la Oficina Departamental de Policía Científica. 

Tras la comparecencia de los tres detenidos ante la Sra. Fiscal de 1er. Turno, la Sra. Juez Letrado de 4to. Turno dispuso la condena para Agustín Hernández Cabrera de 23 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los delitos previstos en el Decreto Ley N° 14.294, en la redacción actual a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión a cumplirse de la siguiente forma: los primeros catorce (14) meses de prisión efectiva los restantes diez (10) meses libertad a prueba.

Para L.G de 18 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancia estupefaciente en la modalidad negociación y venta en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones de acuerdo a lo previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 y Art. 9 de la Ley 19.247 a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Mientras que J.V.R de 34 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones de conformidad a lo establecido en el Artículo 9 de la Ley 19247 a dieciséis (16) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, conforme lo dispuesto por el Art. 295 bis del C.P.P.

El análisis e inteligencia policial aplicada a la investigación de esta organización permitió cerrar dos nuevas bocas de distribución de estupefacientes cuya base radicaba en sitios ubicados en el Barrio La Filarmónica de la ciudad de Minas.

 Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.