21.10.2023 La pintora Carolina Larrosa expone sus obras en la Casa de la Cultura

0

Por Karen Corbo

Hasta el 6 de noviembre hay tiempo para disfrutar la ecléctica muestra de la pintora oriunda de Minas, Carolina Larrosa. La exposición, que conjuga obras realizadas en fibra, acuarela y acrílico, llamada «Peregrina», fue inaugurada el jueves en la Casa de la Cultura.

Un gran marco de público acompañó la inauguración de la muestra a la que la artista definió como un «trayecto de autoconocimiento y de reencuentro a través del arte, de este lugar que me vio nacer y crecer muchos años».

Exposición

Atardeceres desde varios puntos emblemáticos de la ciudad y sus sierras, plasmados en diversas técnicas y colores, son recurrentes en su obra. Pero también se pueden apreciar sitios de Montevideo, así como también recuerdos oníricos, que la pintora interpretó y firmó con el seudónimo Cala.

Además de Minas, la exposición es «un reconocimiento a los otros lugares en los que también he tenido que transitar y vivir determinadas experiencias y que están plasmadas también en algunas de estas obras». Larrosa agradeció al director de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, Hebert «por esta sensibilidad que tienes y estas ganas de compartir con los demás esta casa que es una casa de todos. Pensemos que es un espacio público, abierto y la cultura como un derecho humano fundamental, con acceso para todos. Eso me parece sumamente importante. Darme la oportunidad también como una pintora de Minas y más allá que hoy esté radicada en otro lugar, estos cerros me vieron nacer y los tengo que plasmar en mi obra. Forman parte de mi vida y lo serán siempre».

La artista agradeció al público «por escuchar, por tomarse este tiempo de venir y compartir.  También invitar a los demás, porque esta obra da inicio hoy, pero va a seguir hasta el 6 de noviembre, así que inviten al que quieran a hacer este recorrido, que lleva tiempo, porque son muchas obras y cada una tiene un mensaje que posiblemente les llegue y se conecten con él. Así que el día que quieran venir y tomarse un tiempo, recorrer y observar, son más que bienvenidos».

La artista

Larrosa es oriunda de estas sierras, «su infancia fue como la de todos por esta zona, protegida por los cerros. Crecer entre ellos motivó a que las primeras creaciones fueran paisajes serranos. Crecer fue una invitación a abandonar momentáneamente la actividad creativa. Después de algunos años la vida y sus misterios la volvieron a encontrar con su fuente de sanación: las artes plásticas», indica la reseña.

«El contacto permanente con las infancias como docente, colaboró para volver al encuentro de la curiosidad y la comunicación a través del arte. La artista crea para comunicar y compartir. Habilita un espacio para conectar y sentir. La vida inspira. Cada obra nos habilita a conectar con un recuerdo, un amor, una despedida, la nostalgia o la esperanza de lo que vendrá», establece el texto.

«Sus trabajos han sido presentados en distintas actividades culturales en Montevideo y Tacuarembó. A través de las redes sociales comparte con el público y de forma permanente parte de sus obras», se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *