21.10.2023 Noticias policiales
Actuaciones por violencia doméstica determinaron la condena de un varón por desacato
Este jueves el Juzgado Letrado de Segundo Turno condenó a R.C.R de 21 años a cumplir con cinco meses de prisión efectiva por su responsabilidad en un delito de desacato agravado.
El condenado ejerció violencia económica e incluso llegó a dejar encerrada a su madre en una ocasión, sin respetar las medidas de prohibición de acercamiento que la magistrada le dispuso desde la última denuncia registrada el miércoles 11 de octubre en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Estos hechos de violencia no física hacia su progenitora, generados en parte por el consumo problemático de estupefacientes del ofensor también lo llevaron a provocarse lesiones en su cuerpo, además de generar temor en la víctima por el acercamiento hacia su vivienda de personas con las cuales el imputado mantenía deudas.
La presente resolución judicial establece que por razones de acercamiento familiar se le exhorta a que el condenado sea alojado en la Unidad 17 Campanero.
Servicios brindados para toda la población independientemente del prestador de salud al que estén afiliados
· Servicio de Contención y Atención Telefónica de la Red Nacional de Drogas *1020
· Servicio de información, apoyo, contención y asesoramiento en casos de uso problemático de drogas.
Atención telefónica de la Red Nacional de Atención en Drogas (RENADRO), disponible las 24 horas gratis desde cualquier celular y atendido por un equipo integrado por técnicos especializados, psicólogos y licenciados en enfermería, con formación específica en la temática. También se puede llamar desde un teléfono fijo al 23091020.
Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

