25.10.2023 Entrega de premios del stand de Tránsito y Juventud de la 50° edición de la Semana de Lavalleja

0

Por Karina Núñez

Durante la Semana de Lavalleja en el Parque Rodó, hubo instalado un stand, entre la Dirección de Tránsito, la Escuela de Tránsito y el Área de Juventud, donde se realizaron varias actividades de concientización de estos temas en todos aquellos que visitaron el stand.

En estos días en el salón de actos de la Intendencia se viene realizando la entrega de algunos premios que ganaron personas allí en el stand y el director de juventud Gabriel Gutierrez contó cómo se fueron desarrollando dichas actividades.

Gutiérrez acompañado de Alegre, contó «estamos haciendo entrega en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Oficina de Juventud, de lo que fue nuestra participación mancomunadamente con un stand de concientización y sensibilización en la 50 Semana de Lavalleja».

UN TRABAJO EN CONJUNTO

Gutiérrez recordó que «cuando nos reunimos con el Director de Tránsito y planificamos actividades anuales en conjunto, sobre todo para los jóvenes y adolescentes que hoy juegan un papel fundamental en lo que es el tránsito seguro, propusimos la idea de poder estar con un stand en esta edición de la Semana de Lavalleja. Justamente con actividades de concientización y sensibilización en el Parque Rodó, en esta semana tan importante. Enseguida la respuesta del Intendente fue afirmativa, como en todas las propuestas que le hemos llevado desde Tránsito y Juventud, mancomunadamente. Tuvimos un fin de semana espectacular, un parque colmado de gente donde a nuestro espacio se sumó Policía Caminera con una moto para que los niños y las personas se pudieran sacar fotos, también estuvo la UNASEV, estuvo anfibios del aire con láminas referidas al tránsito para colorear, estuvo Rotary Minas, donde en una ruleta se podían ganar premios y uno de los premios eran cascos, los que se están haciendo entrega a los ganadores».

LOS NIÑOS Y JÓVENES JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN EL TRÁNSITO

Gutierrez admitió que «junto al trabajo con Tránsito, Juventud y Deportes que en otras oportunidades se suma, hace que seamos más conocidos, que los jóvenes, los niños tengan participación en todo esto y además es un placer trabajar con la Escuela de Tránsito, tanto con Fernando Toledo como con Diego Alegre y Paula García, que son el cráneo de la Escuela de Tránsito y que da gusto verlos trabajar, que inviten a la Oficina de Juventud también para poder trabajar en conjunto, porque hoy los jóvenes juegan un papel fundamental en el tránsito y los niños también son en la  mayoría de las veces, quienes concientizan más sobre esta causa. En el mes de mayo tuvimos la Expo Tránsito Amarillo, después hemos ido visitando escuelas y liceos, hemos tenido charlas en Casa de la Cultura y hoy tuvimos esto en Semana de Lavalleja que catalogamos como muy positivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *