21.03.2024 Alexandra Inzaurralde realizó el lanzamiento de campaña

0

Por Karen Corbo

El último día del verano sirvió de marco para que la diputada Alexandra Inzaurralde realizara el lanzamiento de su campaña. Es que las elecciones internas están a la vuelta de la esquina y los candidatos comienzan a mostrar sus propuestas. Inzaurralde estuvo muy acompañada en la tardecita noche, además de su familia y un número interesante de militantes, también estuvieron Luis Alberto Heber, el intendente Mario García, el presidente de la Junta Departamental de Lavalleja Joaquín Hernández, varios directores de la Intendencia de Lavalleja entre los que se destacaron José Rojas y Deisy Navarro que integran la lista 59 que lidera Inzaurralde y varios ediles departamentales, entre ellos la expresidenta de la JDL María Noel Pereira que fue oradora el evento.

Discursos

El lanzamiento se realizó frente al local que también fue inaugurado, sobre la calle 25 de Mayo. María Noel Pereira abrió la oratoria en representación de los ediles de la lista 59. en su discurso realizó un repaso del trabajo realizado en el Deliberativo Departamental.

A continuación fue el turno del Director de Desarrollo Agropecuario José Rojas, que al igual que su predecesora en la oratoria, la directora de Servicios Sociales Deisy Navarro, agradeció la confianza depositada por el sector y el respaldo de Inzaurralde y el intendente García en la ejecución del cargo.

A continuación fue el turno de Camila Ocampo, representante de los jóvenes del sector y de la lista ganadora en las elecciones de jóvenes del Partido Nacional, quien en su discurso valoró el espacio que Inzaurralde le da a los jóvenes.

Líderes

El siguiente en manifestarse fue el intendente Mario García, que expresó que «no hay sensación más linda que tener la tranquilidad del deber cumplido y la palabra empeñada». el jefe comunal valoró el apoyo recibido en el período electoral pasado por la agrupación Divisa Blanca, así como el trabajo de los ediles y de los directores de la lista 59.

También destacó el desempeño de Inzaurralde como representante, quien «tiene el departamento recorrido todo y no cesa en su esfuerzo de buscar, plantear y hacer cosas». Además tuvo palabras para con el exintendente Herman Vergara, a quien invitó a subir al escenario y definió como «un gran caudillo del Partido Nacional, que nos ha enseñado muchísimo y por sobre todo nos ha trasmitido tranquilidad».

Vergara se refirió al trabajo de los jóvenes, la necesidad de recorrer el departamento, a la vez que valoró la descentralización y el fideicomiso de obras. El dirigente relató que le dijo a Inzaurralde que «‘no te quedes en las poltronas ni en los mármoles del Palacio Legislativo’, ahí cumple su función principal, pero no es menos principal recorrer Lavalleja. Es lo que ha hecho, ningún problema le ha sido ajeno».

El ex ministro y senador Luis Alberto Heber manifestó su orgullo «como presidente del Herrerismo, como hombre del PN, como expresidente del Directorio del Partido Nacional, tener legisladoras, tener una diputada como Alexandra. Es importante remarcarlo, lo han dicho varios compañeros y compañeras que han hablado. Una cosa es ser diputado o diputada de un departamento y otra es ser legislador o legisladora, muchas veces es difícil encontrar las dos condiciones. Alexandra las tiene ¡y como las ejerce!».

«Yo estuve por confianza del Presidente de la República un año y medio en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y permanentemente tenía a Alexandra hablando, pidiendo y gestionando cosas. Estuve en el Ministerio del Interior, lamentablemente por el fallecimiento de nuestro querido amigo Jorge Larrañaga, y ahí también tenía permanentemente a Alexandra pidiendo cosas por uno o por otro, por una comisaría, por un destacamento, por un problema de seguridad. Esa es la labor del diputado o la diputada, y al mismo tiempo la vimos brillar en el Parlamento. Yo me sentí muy orgulloso, cuando fue vocera del Partido Nacional en importantes proyectos de ley, que estudió, preparó y con seriedad presentó. Esa es la representación que tiene el pueblo de Lavalleja en las Cámaras. Muchas veces se dice: ‘¿Qué dijo nuestra diputada?’ Habló, dijo esto y esto, se podrá coincidir o discrepar, pero ejerció la tarea de la representación del pueblo de Lavalleja y no se olvidó de sus necesidades básicas», destacó.

«Es así que en esa armonía de gente blanca, que cumple, que trabaja. Hoy aquí está Joaquín (Hernández), está Andrea (Aviaga), habló Mario (García), esa armonía en el partido es la receta para poder ganar, para poder repetir el gobierno nacional y repetir el gobierno departamental. Claro que precisamos esta gente que siente la causa de otro como propia y yo como presidente del Herrerismo en la actualidad, me siento orgulloso de Alexandra Inzaurralde, es una representante fenomenal de nuestro sector y del pueblo de Lavalleja», enfatizó.

El senador continuó elogiando el desempeño de Inzaurralde como legisladora y mencionó que «en el Parlamento cuando habla Alexandra, se callan porque se respeta su opinión porque saben que es fundamentada y no es novedad para ustedes, que todos los ministerios tienen solicitudes de Alexandra pidiendo por lugares y gente de Lavalleja. Eso es una política en serio y ese es nuestro orgullo».   

Diputada

La dirigente de la lista 59, Alexandra Inzaurralde, agradeció al público presente y los oradores de la jornada, «a los compañeros de siempre, a los que hace más de 25 años que integran esta agrupación con el mismo fervor y el mismo sentido de pertenencia. A los que van llegando, depositando su confianza y se dejan estimular por esta actividad, entre ellos están los jóvenes que nos inundan de alegría, de frescura. A los compañeros de otros sectores del PN que van a dar acá la batalla por este gran gobierno que tenemos que defender y ni un paso atrás. Vamos a ser todos partícipes con nuestro esfuerzo y con generosidad, en esta oportunidad en octubre y si es necesario el balotaje en noviembre. Al equipo de trabajo de la Lista 59, las cosas no se logran de un día para el otro, se logran con esfuerzo. Este comité, no es lo que ven hoy, desde enero están los compañeros trabajando denodadamente. Hay un equipo de trabajo en las redes, difundiendo nuestro trabajo, porque nos importa que nos controlen. No marcamos tarjeta en el Parlamento, son ustedes los controladores. Cada logro que conseguimos es un logro de ustedes, porque fueron ustedes los que nos pusieron en este lugar», expresó.

En la campaña hacia las elecciones internas «les decimos que no vamos a pedir la confianza y el voto para un cargo en particular. Vamos a pedir la confianza para una forma de hacer política, para una forma de entender esta actividad, para una forma de trabajar en sintonía con la gente. Por eso el slogan, ‘Contigo Siempre’. Este slogan es un traje a medida de la Lista 59, nos queda cómodo y por eso lo elegimos. Contigo representa que nos nutrimos de lo que la gente opina. La política es transformar la vida de la gente, es hacer lo mejor, no es con dirigismos, no es partiendo de lo que el político quiere para su gente, sino lo que la gente le pide al político que haga. Esa es la mejor forma de entenderla, de construir y que esa construcción empatice con o que la sociedad necesita», indicó.

«El ‘contigo siempre’ representa continuidad, no solo ideas, la política no es solo ideas, es también acción, es trabajo, es músculo, es persistir, es poder saber que a veces las cosas se logran y que hay alguien que se puso contento y junto nosotros con ellos. Es también saber administrar las energías y saber que muchas veces las cosas no se logran, pero no las soltamos, quedan pendientes, sabiendo que algún día las circunstancias se podrán dar y podremos trabajar por ellas. El tiempo a veces se venga de los procesos que se hacen sin su consentimiento. Es una acción continua, no somos zafrales, la Lista 59 no es zafral de la política. Una cosa que nos propusimos siempre es que cuando vinieran las elecciones no nos enchastraran la cara diciéndonos: ‘Los políticos llegan cuando vienen las elecciones’, y nadie de la 59 llega, porque nosotros volvemos, siempre volvemos porque llegamos antes, llegamos siempre», definió entre aplausos.

«Esta política de cercanía es lo que nos entusiasma, nos gusta estar cerca de la gente. Esta cercanía me trae siempre a la memoria todas las recorridas como diputada, las entrevistas, los espacios de cercanía, el espacio de atención personalizada, la oficina móvil, los pedidos, las anécdotas, todo lo que hicimos conquistando espacios. Obviamente no soy la misma persona que comencé, al igual que los compañeros del gran equipo de la 59, ediles, directores, militantes, no son los mismos, el tiempo no pasa en vano, ni siquiera los jóvenes, y el ‘Contigo Siempre’ no solo es un camino recorrido, es futuro, es esperanza, es una invitación para seguir perfilando esa política de cercanía, de corazón abierto, donde se escuchan todas las voces y todas cuentan, y hace que la sociedad sea más justa. Por eso los invitamos con el ‘Contigo Siempre’, a seguir por este camino, a mantener esta relación de tantos años, basada en la confianza, porque esto que les digo de nuestro accionar político nos legitima, nos levanta la frente, nos permite estar tranquilos», sostuvo.

«Los estamos invitando para poder repetir, para poder continuar e ir con la Lista 59 a trabajar desde donde sea, lo que sí es innegociable es la forma de hacer política, ‘Contigo Siempre’. Alexandra Sí, si ustedes lo permiten», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *