Playa, paseo, buenos precios pero una ruta complicada más de lo normal: Minas – Piriapolis
Playa, paseo, buenos precios pero una ruta complicada más de lo normal: Minas – Piriapolis
Se dice que esta temporada que se vive es la mejor de hace mucho tiempo, con solo recorrer las costas de nuestros vecinos de Piriapolis en el Departamento de Maldonado nos alcanza para darnos cuenta que está repleto, no cabe un alma más en la costa. Minuanos como siempre se la hacen casi suya a esa zona costera por más que este año Rocha ha ganado muchas familias minuanas que la han preferido para vacacionar. Diario La Unión realizo una recorrida tanto durante el día como en la noche donde los Hoteles y los Restaurant estaban colmados pero con muy buenos precios y acorde a la economía de hoy día. Lamentablemente lo que no está acorde son los 55 kilómetros que se deben realizar para llegar a este lugar, durante el año son muchas las veces que se recorre al menos por nuestra parte la ruta 60, convocatorias periodísticas, futbolísticas y también de paseo y turismo hacen que tomemos este camino, durante mucho tiempo hemos venido notando el deterioro y solo algún “parche” de arreglo para tratar de mejorar pero muy poco más. Hoy en día esta ruta está en unas condiciones muy malas, no acompaña para nada el flujo turístico y el paisaje que atrae realizar este viaje. Es más quizá lo hagan una vez y no quieran volver a realizarlo ya que se torna peligrosa la ruta 60 porque la falta de seguridad y el mal estado está en cada tramo que realizamos.
Tramo Puente Otegui al límite con Maldonado.
El primer tramo que realizamos tiene matices, partes de ruta buena y otros realmente castigados y con arreglos quizá nulos en los últimos años, la señalización de la ruta especialmente en la noche esta, ahora una lástima que la cartelería se vea tapada por altos pastizales que están al costado de la ruta impidiendo en esas horas nocturnas la visibilidad del conductor de turno el cual por momentos debe apelar a la memoria para saber que maniobra debe realizar. Tras pasar la Pendiente Ramallo hasta el límite con el Departamento de Maldonado es malo es estado, es más está cada vez peor, en la propia Pendiente Ramallo tenemos para los turistas la primer mala imagen más allá de la ruta; En ese lugar hay un mirador donde se puede apreciar las sierras de una forma única, bancos instalados para poder tomar mate y disfrutar un lindo rato, ahora si usted llega a ir notara que el pasto sinceramente lo tapa. El resto como les decíamos una ruta con muchos pozos, desnivelada por completo y hasta por momentos llegue a pensar que poner un Peaje sería bueno ya que por mis conclusiones y recorrido que realizo cada año por las rutas son las mejores, más allá que tengamos que pagarlo. Creo que tanto la Intendencia de Lavalleja como la de Maldonado conocedores del tránsito en esta época y por esa ruta deberían dialogar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para mejorar y realizar un trabajo real sobre la misma.
Limite Maldonado hasta Pan de Azúcar
Este tramo es el mismo perro, pero con diferente collar, quizá algún punto mejor ya que el pasto está cortado sobre la ruta dejando ver la señalización y en el año por momentos se ven arreglos o “parches” en un intento seguramente de la Intendencia de Maldonado en mejorar algo esta ruta tan transitada. Pero demás no está para nada mejor que nuestro tramo. Esto es un punto muy importante a solucionar ya que la afluencia de público en temporada es importante, porque no solo viajan quienes van a Punta del Este, Maldonado o Piriapolis, sino que muchos de los que eligen vacacionar en Rocha o ir algún destino de Brasil realizan este tramo previamente.
Piriapolis con muy buenos precios en la Gastronomía
Sorprendidos gratamente, el atardecer comenzó a llegar entre una tormenta importante que se veía sobre el fondo del mar, eso no impedía que la gente siguiera con su termo y mate disfrutando de un día espectacular. La oscuridad comenzó hacerse presente y nuestro recorrido continuo, la Rambla de Piriapolis totalmente renovada nos esperaba, el Hotel Argentino brindada un espectáculo de bienvenida a la temporada con un Show de Carlos Perciavale totalmente gratis a lo que llevo un lleno total. El tradicional paseo de los artesanos con una cantidad de público muy buena, disfrutando además de espectáculos musicales y una muestra artesanal magistral. Por las calles mucha gente, ofertas de todo tipo, música, mimos, artistas callejeros, pintores, y hasta un uruguayo que mostro como ganarse la vida; con su telescopio te invitaba a ver la luna a voluntad. Ese marco era acompañado de una noche notable, donde los jóvenes y los mayores se “entreveraban” entre la gente dejando diferencias de edades por un momento. Los Restaurantes totalmente colmados, con variedades de todo tipo de comidas pero si quería hacerlo debía esperar en el que eligiera. Los precios muy buenos en su mayoría, por ejemplo para los más chicos está el local de Mac Donald el cual mantiene los precios de todo el año más allá de la alta temporada, en los Restaurantes en general el plato del día ronda entre los $280 y $320 con postre incluido. La sección de pizzas quizá una de las más elegidas por los jóvenes que salen en “barra” costaba 1 metro con Muzzarella $350, Faina $70 la porción. Estos precios los encontramos en la Rambla, con la vista esplendida que la misma brinda. Por eso destacamos que no son para nada una locura a esta altura del año.
Hoteles entre $1300 y $1500 por persona
En el rubro hoteles los precios también están en cuenta y comparable con los de todo el año no se han excedido, los precios de los mismos rondan entre $1300 y $1500 por persona sobre la costa con desayuno incluido en alguno de los casos y otros además cuentan con piscina. Sin dudas que el año de temporada de verano al menos en este punto del país el cual hoy en día se encuentra en un 100% colmado los precios son buena compañía para quienes quieran descansar. El tema de ruta ojala que tanto nuestra Intendencia como la vecina de Maldonado logren un proyecto para que el Ministerio de Transporte y Obras Publicas solucione esta tan transitada ruta y evitemos esa idea de poner un Peaje como por momentos se nos ocurrió con tal de lograr una mayor seguridad en los 55 kilómetros que nos llevan a descansar y disfrutar.