JINETEANDO POR LOS NIÑOS, CONTÓ CON MUY BUEN MARCO DE PÚBLICO DURANTE EL FIN DE SEMANA.
Durante el fin de semana, desde el viernes 17 al domingo 19 inclusive, se desarrolló la 9º fiesta criolla denominada “Jineteando por los niños”, la que es organizada por la familia García, pero que un 30% de lo recaudado en entradas del domingo y un stand donde se venden tortas fritas, panchos, pizzas, tortas dulces, entre otros artículos, es para el Centro mencionado.
El Festival ha sido Declarado de Interés Departamental y se contó con Montas diurnas y nocturnas y se llevó adelante en las instalaciones de la Sociedad Agropecuaria “Juan Antonio Lavalleja”.
Este año, se le sumó un día más al festival, siendo el viernes, donde se contó con un escenario al aire libre, donde hubo bandas en vivo.
El sábado 18, comenzó en horas del mediodía con concurso de pial, con premios importantes de una moto enduro 125cc y 1 LCD 40’’.
También se contó con carreras de caballos, para luego continuar con la rueda en pelo, libre para todo jinete.
El sábado en horas de la noche, se desarrolló el tradicional Baile en la Agropecuaria con la actuación de Vanesa Britos, Martín Piña “La Dupla” y Miriam Britos, donde la participación al mismo fue muy buena, con mucho publico que acompañó.
El Domingo 19, a las 10:00 horas comenzó la jornada con la participación de las 14 tropillas en rueda en basto oriental y al mediodía servicio de bar, asado con cuero y chorizos.
La actuación luego de Juan José Borges, la apertura del ruedo con 27 montas en basto oriental y continuo con rueda especial con 28 montas en basto y encimera, con premios en efectivo.
CONFORMIDAD POR LA RECEPTIVIDAD DE PÚBLICO.
Diario “La Unión” dialogó sobre el mediodía del domingo con la Tesorera del Centro Despertar, Virgina Nappa, quien fue conteste, en decir que las jornadas han sido muy satisfactorias, con mucho marco de público lo que hace que el Centro se vea beneficiado.
Para Nappa, el domingo fue el día donde más público acompañó, ya que el día se presentó con muy buen clima y en el stand netamente para el Centro Despertar, fueron muchos los funcionarios, directivos y algunos padres que llevaron adelante su labor con la venta de diversos comestibles y alimentos.
Cabe destacar, que con la entrada del día domingo que tuvo un costo de 150 pesos, el Centro Despertar, contó con un 30% de lo vendido y que luego de conocerse la cantidad de entradas vendidas, se podría saber con exactitud cuanto fue dirigido para la institución.
Lo importante, es que el Festival continúe año a año, y de esa manera, pueda colaborar con instituciones de nuestro medio que tanto lo necesitan.