PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO “19 CAPITALES HISTORICO” PASÓ POR LA CIUDAD DE MINAS.
Una nueva edición del Gran Premio «19 Capitales Histórico», competencia que a lo largo de seis jornadas estará recorriendo los 19 departamentos del Uruguay con una caravana integrada por más de 200 autos de las más diversas marcas, modelos y años, llegó a Minas sobre el mediodía de este lunes 20.
El Gran Premio «19 Capitales» genera una enorme atracción por todas las ciudades pueblos y villas que transita. En el rubro de los vehículos participantes hay para todos los gustos y preferencias. El más antiguo es una coupé Chevrolet del año 1936. Pero hay varios más de esa misma década, entre los cuales pueden volver a reiterarse las históricas luchas de marcas entre Ford y Chevrolet del TC argentino. Y también hay Chrysler y Torino. La marca más representada es Ford, con 56 participantes, seguida por Fiat con 49 y Peugeot con 32. La amplitud de modelos es enorme entre las 22 marcas que estarán presentes en esta décima edición.
LA RUEDA SOLIDARIA.
A la ciudad de Minas, llegaron este lunes 20 de febrero en horas del mediodía, siendo recibidos por el Rotary Minas, Interac, autoridades departamentales encabezadas por el Director de Turismo Daniel Fernández.
El Rally 19 capitales de la Rueda Solidaria del Rotary y de Autos Históricos, año tras año es realizado por el Automóvil Club del Uruguay, junto al Rotary.
La ciudad de Minas fue la primera etapa, desde donde salieron a las 9 de la mañana de Montevideo por Ruta 8, pasando Solís de Mataojo, agarrando la Ruta 81 e ingresando por la Ruta 60 hacia la ciudad de Minas, siendo su destino en la jornada el departamento de Maldonado.
Los Rotarios, deben sellar a cada participante, haciendo el control correspondiente y a su vez el Rotary de Minas, conjuntamente con INTERAC, entregan alfajores “de las Sierras de Minas” gentileza de los hermanos Cedres.
Para Edgardo García Chocho, esto es un gran encuentro, donde se puede disfrutar para aquellos amantes de los fierros, como también se más solidarios con la sociedad toda, y con una buena causa como se tiene con la actividad.
Cabe destacar, que con esta actividad, se hacen donaciones de medicamentos y alimentos no perecederos, que luego son volcados a diferentes instituciones de nuestro medio, siendo un momento fundamental para el Automóvil Club, como para los Rotarios mismos.