LA VIRGEN DEL VERDÚN SE VIÓ AGASAJADA DURANTE VARIOS DÍAS.

0

Como todos los años, miles de peregrinos visitaron este pasado miércoles 19 de Abril, el Cerro del Verdún, para orar, agradecer, rogar, llevar ofrendas prometidas tiempo atrás o participar en alguna de las celebraciones que se realizan en ese día tan especial, por conmemorarse la festividad de la Virgen del Verdún.

La celebración anual de la fiesta, el 19 de Abril, reúne a más de 80. 000 peregrinos y con ellos toda la Conferencia Episcopal del Uruguay. Los  peregrinos, muchos de ellos suben a la cumbre del Verdún, para venerar a la Virgen y este año, sin duda fue muy especial porque se comenzó a vivir el año Mariano a través de la Diócesis de Minas.

Cabe recordar que las actividades comenzaron el pasado día viernes, donde durante el fin de semana, muchos fieles aprovecharon a visitar a la Madre de Jesús, con la importancia de que se vivía la Semana Santa, donde el domingo de Pascua, miles y miles de personas llegaron al Santuario del Verdún.

El Miércoles 19 de Abril, la celebración comenzó desde tempranas horas de la mañana, con el inicio de las Confesiones, para 08:30 llevar adelante la Santa Misa, el Santo Rosario y a las
15:00, la Santa Misa solemne presidida por el Obispo Jaime Fuentes, dando la bendición de las Familias y continuar a las 17 horas con la Hora Santa, algo que se realizó por primera vez y desde Montevideo llegaron para realizar actividades diversas.

Un día que se fue presentando algo gris por la mañana, y sobre las primeras horas de la tarde la lluvia comenzó suave sobre el Verdún.

LAS PROMESAS CUMPLIDAS.

Pero de igual manera,  miles de fieles se acercaron a la gran Fiesta Católica y como todos los años, desde poco después del año1900,  se vio una multitud de creyentes, cumpliendo sus promesas, gente con sus pies descalzos, jóvenes y hombres con bicicletas al hombro, chicas vestidas con su atuendo de 15 años, de novias, niños, jóvenes, ancianos, todos ellos, agasajando a nuestra Madre, en una fiesta inolvidable para todos.

LA MISA CENTRAL

A las 15 horas en punto, comenzó la Misa, la cual fue presidida la eucaristía por el obispo de Minas, Obispos y sacerdotes de todo el país.

De esa manera, el día de la Virgen; fue desarrollado con mucha fe y creencia, de aquellos que se acercaron a vivir y recordar a nuestra Madre María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *