SANTIAGO HERNÁNDEZ ES EL GANADOR DEL AUTO 0 KILÓMETRO DE LA RIFA DE “MINAS Y ABRIL”

0
Esc. Etchavarria muestra el número ganador

 

En la tardecita noche de ayer, viernes 28 de abril, se realizó el sorteo de la Rifa del Festival “Minas y Abril” en el anfiteatro del Hospital local, el que consistía en un auto 0 kilómetro Suzuki Marutti 800 cc, como también se dio a conocer las principales cifras recaudadas en el Festival.

 

Con la presencia de integrantes de la comisión organizadora del Festival, entre ellos la Directora del Hospital «Alfredo Vidal y Fuentes» Dra. Carmen Estela, Analía Grandi, la Directora de la RAP Dra. Arianna Bentos, la Contadora Yissell Gorriarán, Juan Luis Brignone, Horacio Casanova, Valeria Fernández, entre otros, como también el Escribano Público Gustavo Echevarria y el niño encargado de sacar el cupón ganador Juan Manuel Villar se dio inicio a la ceremonia.

 

Para iniciar; la Dra. Estela, dijo que “estamos reunidos esta vez para festejar y para darle la devolución a la gente de Minas y de fuera del departamento que acompañó en el festival Minas y Abril, que este año por suerte, fue muy exitoso y por eso queremos agradecer a todos los espectáculos, a las jineteadas a cargo de la Sociedad Santiago Chalar y a toda la comisión que trabajaron incansablemente».

 

6179 NUMEROS VENDIDOS DE UN TOTAL DE 7000.

De un total de 7000 números de la Rifa se vendieron 6179 cupones de 200 pesos cada uno.

Inmediatamente Juan Manuel se encargó de sacar el número ganador, perteneciendo al número 6144, perteneciente a Santiago Hernández, con domicilio en la calle Juan Marmolejo; vendido por Walter Castro.

 

QUIENES MÁS VENDIERON NUMEROS.

También se dieron a conocer los vendedores que vendieron más números de rifa, siendo el primero el Sr. Walter Castro que vendió 867 números y quien además vendió el auto 0 Km y en segundo lugar; la Sra. Yolanda Turkenich, que vendió 697 números.

La comisión decidió de antemano este año; que al vendedor que más números vendiera se le entregaría un premio de 5000 pesos en efectivo y un viaje a las Termas por tres días y dos noches.

 

INSTITUCIONES.

Para continuar, también se informó de la venta de números por parte de Instituciones, incentivando a las mismas y generando un recurso genuino a cada institución.

Los números que vendieron las instituciones fueron 1126 números de los 6179 y las instituciones que sobrepasaron los 200 números, que era la consigna que se había propuesto, fueron Scaout Minas con 218 números, AJUPEL 200 números y COVISOL vendió 300 números, por lo que la comisión decidió que el 10% de la ganancia fue para esas tres instituciones en partes proporcionales, correspondiéndoles para la Cooperativa COVISOL 7722 pesos, AJUPEL 5200 pesos y Scaout Minas obtiene 5668 pesos.

 

MÁS DE 145 MIL DÓLARES DE RECAUDACIÓN.

 

También la Contadora, dio a conocer algunos números, donde dijo que el Festival tuvo un ingreso por un monto de 8. 619 987 pesos, los que están determinados por la venta de entradas, de abonos, por sponsors, colaboraciones, las recaudaciones de las cajas del El dorado, la Venta de Stands de plaza de comidas y la venta de números de rifa.

De egreso hubo 4.395.059 donde está los gastos del ruedo, de los artistas, los gastos del Concurso la Guitarra de Chalar, gastos de personal, de fogón, seguridad general, AGADU, amplificaciones, premios otorgados, reconocimientos y demás.

Con estas cuentas, se llega a un resultado de 4.224 928 pesos un promedio estimado en dólares de 145.687.

Gorriarán, dijo que «esto hace que haya sido muy exitoso el festival «Minas y Abril» y por su parte «Nito» Brignone agregó que en los años que hace que está trabajando para el Festival, ésta, es la recaudación mayor que se ha recibido en el mismo.

De esa manera en forma pública felicitó a todos los integrantes de la comisión que lo hicieron posible.

Cabe destacar, que el dinero recaudado, no sólo irá al Hospital, sino que el 25% de la recaudación va destinada a la Red de Asistencia Primaria, que lo volcará a Policlínicas periféricas, principalmente a la policlínica de Mariscala, algo que ya estaba estipulado.

 

EXITOSO FESTIVAL.

Para finalizar; dijeron que el Festival fue muy exitoso, desde todo tipo; tanto a nivel social y con menos incidentes para la policía, lo que se debe a los comerciantes y por la optimización de los recursos y las colaboraciones de mucha gente e instituciones, por lo que más allá de la riqueza que tiene la comisión organizadora, es el mayor de los éxitos en el Festival «Minas y Abril».

Agradecieron a todos los equipos que trabajaron para el mismo, a Jefatura, el Ejército, la Intendencia de Lavalleja, que todos lo hicieron de la mejor manera, la Nativista «Santiago Chalar», la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, entre otros, siendo grandes granos de arena que lo hicieron posible en lo que respecta a la recaudación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *