30.08.2019 Inauguración del mural y obras de remodelación en el Estadio Municipal

0

 Por Karina Núñez

Se invitó por parte de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña y el presidente de la Comisión Administradora del Estadio Municipal Sr. Walter Méndez, este jueves 29 de agosto a la hora 10, a la inauguración del mural y de las obras de remodelación del piso.

La Intendente Peña, dijo que «es un gran gusto estar con integrantes de la comisión administradora y los funcionarios que han hecho un mantenimiento y un trabajo muy fuerte especialmente lo que tiene que ver con la cancha.

Además se la ha ido incorporando algo externo que es un mural a cargo del artista Diego Bezón para embellecer el lugar e irlo preparando al principal escenario deportivo para todas las actividades que tiene».

TODO TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS

El presidente de la comisión el Sr. Méndez, agradeció «primeramente a dos técnicos que han colaborado de manera gratuita que son los Ingenieros Mesa y Bentos que siempre están dispuestos a ayudar, como también a los funcionarios del Estadio y al resto de los funcionarios de la Intendencia. Ya que todo lo que se hizo en la cancha, se hizo con el trabajo de los funcionarios, no hubo gastos extras».

«Hay que decir -dijo Méndez- que la cancha no tenía las medidas reglamentarias según las reglas de FIFA y se pudo solucionar el tema, además de darle los niveles debidos a los efectos de darle a la cancha los desagües correspondientes», relató.

«También se hizo perforaciones para que sirvan de drenaje y parte de los pozos se rellenaron con piedras y el resto con arena para completar, lo que ha servido de mucho como drenaje», admitió.

Indicó que «tuvimos la suerte de contar con la experiencia de un ingeniero de Italia que fue quien dijo que la cancha aguantaba para mucho años más y que le hiciéramos ese trabajo.

Por eso se ha hecho un aireado, sembrado y arenado, lo que ha sido muy bueno.

Además se ha estado en contacto con un técnico excelente, llegando al acuerdo que si no hay un buen riego no se puede tener una buena cancha. Por eso hace unos años se hizo una extracción para extraer agua para el riego y en la época de verano se riegan alrededor de 25 mil litros de agua por día a la cancha, que es lo que la mantiene en excelentes condiciones».

Además en este período se le colocaron 40 focos nuevos a las torres, «lo que evidentemente ha mejorado notoriamente la luminosidad».

En cuanto a la caldera dijo que se cambio la matriz, «que era antiguamente a gasoil, y ahora pasó a ser de queroseno y está funcionando de la mejor manera con agua caliente».

«Los vestuarios fueron reacondicionados y pintados para mejorarlos. Al igual que se está viendo poder pintar o arreglar las tribunas, cosas muy buenas para todos y siempre pensando en el ahorro», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *