08.04.2020 Se cerró la Plaza Libertad para desestimular la presencia de gente en espacios públicos

Por Karina Núñez
La Intendencia de Lavalleja ha dispuesto en esta semana de turismo sumar una serie de medidas, que tienen como objetivo desestimular la presencia de visitantes en el departamento durante la Semana por la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Sabido es que el país vive una situación compleja, producto de una realidad mundial por la expansión del coronavirus.
La medida se suma a las que ya venía aplicando la Intendencia en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Estas medidas se adhieren a las que ya se habían implementado, como el cierre de espacios deportivos públicos, teatros, centros culturales, casa de cultura, museos, cierre de cabañas municipales, campings, parques, centros de información, entre otros.
CIERRE DE PLAZA LIBERTAD Y OTROS ESPACIOS
En ese sentido el Director de Turismo de la comuna Daniel Fernández fue conteste ante nuestras consultas sobre el cierre de Plaza Libertad en la mañana de ayer martes 7 de abril y de la pista de Skate de la Rambla Esther Moré entre otros espacios.
Fernández, dijo que «ante la diversa cantidad de personas que seguían participando de nuestros espacios públicos, se debió tomar esa medida por parte del gobierno departamental».
Además se ha solicitado por todos los medios, que suspendan sus vacaciones de turismo, que se posterguen para más adelante poder venir a Minas.
AGRADECIMIENTO
Fernández agradeció de manera pública a los operadores privados, debido a que «este lunes pasado estuve haciendo una recorrida y han tomado la iniciativa de la mejor manera de disuadir y trasladar las reservas que tenían para tiempos venideros, hasta que pase todo esta pandemia. En un solo lugar de toda la recorrida que hice encontré gente, y los invitamos a que se retiraran del lugar público, pero lo entendieron enseguida».
«Por lo que estamos muy bien en Minas y alrededores tomando las medidas correspondientes», sostuvo el jerarca. Con respecto a los centros de información, dijo que todos están cerrados, solo se deja una guardia telefónica en el centro turístico de la terminal y su teléfono que está abierto para cualquier consulta al 098 609941.