04.03.2021 Un día como hoy
Por Leonardo Rodríguez
1995
Por la segunda fecha del cuadrangular final del Campeonato del Este, el 4 de marzo de 1995, Ligas Federadas derrotó en Minas a Lavalleja. Fue 1-0 con gol concretado a los 20 segundos de partido por parte de Juan Mazzeo.
Con esa conquista se impusieron los dirigidos por Humberto Rijo ante el combinado local que era orientado por Rogelio Pais.
2000
En el inicio de la final del Este, Lavalleja visitaba a Cerro Largo en Melo, como había sucedido un año atrás, en instancia que se laudó con el éxito serrano en tercer partido. En esta ocasión, el gran equipo de Jorge Méndez visitaba en el «Ubilla» a los de Gustavo Lucas, que abrían el marcador en los primeros minutos gracias a la conquista del por entonces joven delantero, Nicolás Aldave (13′). En ese cotejo se registró el cambio de guardameta, ingresando Roberto Alayón en lugar de Washington Rivero.
El combinado «tricoserrano» logró empardar cifras en la misma primera parte gracias a la muy buena pegada de Jorge Gutiérrez (37′), el volante montevideano que tras su paso por Ligas Federadas, llegó a Wanderers La Curva y a la selección para desplegar toda su categoría.
Fue 1 a 1, con un muy buen resultado para la visita que cuatro días más tarde, tendría la chance de resolver la serie en Minas y allí quedarse con el título.