04.03.2021 Noticias policiales

0
jefatura_policia

Condenaron al hombre que efectuó los disparos de arma de fuego en Complejo Habitacional. Deberá cumplir con diez meses de libertad bajo prueba

El hombre de 67 años que fue detenido por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial en el Complejo PC 8 el pasado lunes, fue formalizado por la comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada y deberá cumplir con diez meses de prisión vigilada, además de realizar trabajos comunitarios.

Las actuaciones policiales permitieron establecer que el imputado mantuvo un incidente con vecinos, hechos que fueron corroborados por efectivos de Seccional 1ra en el marco de la investigación y con los indicios recabados por Policía Científica. Estos hechos fueron ratificados ante la Fiscal de 1er. Turno.

Tras la resolución la Magistrada le dispuso el deber de residir en un lugar donde esté sujeto a orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentarse en la Seccional policial correspondiente a su domicilio y realizar trabajos comunitarios una vez por semana durante dos horas sin perjuicio de la eventual exoneración por los problemas de salud que padece.

Asimismo se le prohibió acudir al domicilio de su vecino, además de comunicarse o acercarse con la familia de este.

Seis meses de prisión bajo libertad a prueba para la autora del hurto a la quinielera

Tras la eficaz intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones remitiendo a la justicia elementos de prueba para imputar a la persona transgénero que le había hurtado la cartera a una mujer que recibe apuestas de quiniela en la esquina de Lavalleja y Juan Farina el pasado lunes, fue formalizada la investigación en su contra en la tarde de ayer.

Cumplida la instancia en Sede de Fiscalía, la Magistrada condenó a J.D.C.P de 20 años como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión, cumpliéndolos bajo libertad vigilada.

Durante ese periodo tendrá que estar supervisada y orientada por OSLA, se presentará una vez por semana ante la Seccional policial correspondiente al domicilio que fijó y prestará servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas.  

Investigan el hurto de armas desde una vivienda en Minas

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a los responsables de un hurto de armas cometido ayer por la tarde en una vivienda ubicada en calles Brigido Silveira y Silvestre Blanco, barrio La Filarmónica.

El reporte del hurto fue recibido por el 9.1.1 y derivado hacia Seccional 1ra, cuyo personal estableció, de acuerdo a lo informado por los propietarios, que les habían dañado la puerta del fondo de la vivienda, hurtándoles del dormitorio una pistola marca Bersa calibre 22L, un rifle RUGER semi-automática calibre 22L, una escopeta EIBAR de dos caños superpuestos, una mira telescópica, un celular Samsung y la suma de veintidós mil pesos uruguayos.

Trabajó en la escena Policía, al tiempo que los damnificados avaluaron los daños junto a los efectos hurtados en ciento dos mil pesos uruguayos.

Este hurto se encuentra en pleno desarrollo de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *