13.05.2022 La primera fecha del Campeonato «Trail Running Uruguay»

Por Karina Núñez

En conferencia de prensa en salón de actos de la Intendencia y con la presencia del Director de Deporte de la Intendencia de Lavalleja, profesor Neris Villalba, Manuel Correa y Marcelo Fernández integrantes del Trail Running Uruguay se brindaron detalles sobre la primera fecha del campeonato.
Villalba dio la bienvenida a «esta tercera edición del campeonato de Trail Running Uruguay. Este campeonato tiene tres fechas, la primera será el domingo 15 de mayo».

DOMINGO 15 DE MAYO

La primera fecha del campeonato es el domingo y se denomina «Desafío Campanero», es su tercera edición y tercera edición del Campeonato como tal.
Manuel Correa indicó que «si bien hace más de seis años que estamos en el tema de la organización de eventos de carreras de trail como tal, esta es la tercera edición del campeonato. Las inscripciones están colmadas, pero tendremos la presencia de corredores de Argentina y Brasil, que se suman a esta edición».

LARGADA

Fernández remarcó que la primera largada será a las 06:00 horas con la distancia Ultra, que son 46 kilómetros, el departamento de Lavalleja se presta para estas actividades con las sierras de Minas. A las 08:00 horas largará la distancia de 25 kilómetros, a las 08:30 horas será la largada de 15 kilómetros y a las 09:00 horas será la distancia participativa que son 7 kilómetros, que es la distancia que se trata de promover el deporte en sí, pero también para que la gente se anime a correr este tipo de disciplina y se vayan introduciendo en esto como tal».
La carrera larga del Complejo «Sagrada Familia» y llega al mismo lugar en zona de Campanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.