09.03.2023 Germán Fernández igualó la línea de Gerardo Cano en el goleo con Lavalleja

0

Son 14 los goles convertidos por ellos y también por Jonathan Pérez

Por Leonardo Rodríguez

El gol del empate parcial para Lavalleja del pasado sábado en Fray Bentos fue el decimocuarto de Germán Fernández con la camiseta del seleccionado absoluto «tricoserrano», esto tomando en cuenta que en la ida de la final del Este con Zona Oeste, no se le computó a él el gol del 1-4, que en definitiva fue asignado en contra al zaguero Polenta.

Con ese tanto, Germán igualó la línea de goleo en la tabla histórica de su compañero Jonathan Pérez y de su entrenador, Gerardo Cano.

La última vez que Fernández había marcado para Lavalleja fue en mayo de 2022, cuando la «tricoserrana» se despachó con gran goleada sobre Florida a domicilio. Fue 4-1, por la ida de la semifinal del interior, para prácticamente sellar esa noche el acceso a la final del Interior.

Germán puso el 2-0 a los 8′ y luego aumentó a los 77′ para cerrar una gran contra que significó el definitivo 4-1.

34 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIENDO TITULAR

Los números de Germán Fernández marcan su permanente presencia en cancha jugando por la selección de Lavalleja.

Debutó en el verano de 2016, dirigido por Andrés Umpiérrez. En 2017 Claudio Pérez le confió la titularidad y con ella empezaron a llegar los goles.

En 2018, con Gerardo Cano como DT, alternó titularidades y partidos llegando desde el banco. En 2019 ya se afianzó, siendo mayormente titular y de allí en más, cada vez que jugó lo hizo de arranque.

Ya son 34 los partidos que ha jugado en forma consecutiva siendo titular desde la segunda fecha de la primera fase de la Copa de 2019 a hoy.

En seis temporadas vistiendo la casaca «tricoserrana» Germán Fernández acumula 57 partidos jugados, 47 de ellos como titular, más de 4 mil minutos de fútbol, 31 partidos ganados, 11 empatados y 15 perdidos. Gracias a sus 14 goles, promedia un gol convertido cada 292′. Lo han amonestado 12 veces y en tres ocasiones vio la tarjeta roja, dos veces ante Maldonado y la siguiente, en el debut de esta Copa, ante Zona Oeste.

LOS GOLES DE GERMÁN

Tras haber sido figura y Campeón del Interior en Sub 18, el estreno goleador de Fernández con la absoluta se dio en 2017 cuando le convirtió a Casupá, un doblete a Batlle y un gol a Maldonado en el triunfo clásico en Minas.

En 2018 le convirtió a Canelones del Este en el 0-4 del debut y luego el gol que clasificó a Lavalleja a la final del interior, el del 3-1 a Cerro Largo en Minas.

En 2019 anotó en la igualdad 2-2 con Zona Oeste. Y en 2022 estuvo su mayor producción goleadora, convirtiéndole a Maldonado, Rocha, Varela, Tacuarembó y el doblete a Florida.

Como el árbitro otorgó en contra su acción que terminó en el 1-4 con Zona Oeste, el del sábado fue el siguiente gol de su nómina.

LOS GOLES DE CANO

En el comparativo del goleo, repasamos los goles de Gerardo Cano con la camiseta de Lavalleja. Se dieron entre 1988 y 1992. En 1988 le convirtió a Rocha y Maldonado. En 1990 a Maldonado, de visita y en Minas, a Treinta y Tres y a Rocha.

En 1991 le anotó a Maldonado. Y en la campaña de 1992 lo hizo ante Varela, el Lascano y en Minas, a Treinta y Tres le marcó su único doblete y luego convirtió en los juegos con Maldonado, Chuy y las Ligas Federadas de Colonia, la noche de la consagración en Florida.

LOS GOLES DE JONATHAN PÉREZ

En el repaso de las anotaciones de quienes suman 14 goles con la selección, encontramos una gran diferencia en años en las conquistas de Jonathan Pérez.

En 2006 hizo su primer gol ante Zona Oeste. En 2007 convirtió en el debut ante Maldonado en Minas, en la goleada de visita a Zona Oeste, doblete en el Campus en la goleada a Maldonado, uno en Estación Atlántida a Canelones del Este y uno a Rocha en Minas.

A su regreso a la selección, en 2016, le anotó a Zona Oeste y Vergara.

En 2018 le convirtió en Minas a Cerro Largo, la noche de la clasificación a la final del interior. En 2019 en la victoria de visita a Maldonado 4-3. En 2022 en Florida, por la semifinal del interior de visita y este año, le convirtió a Cerro Largo en Minas de tiro libre y a Vergara de cabeza para ganar 1-0 y clasificar a la final del Este.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *