20.10.2023 El Dr. Mario García destaca su alegría por las celebraciones de la 50° Semana de Lavalleja

0

Por Karina Núñez

Luego de haber culminado esta gran edición número 50 de la Semana de Lavalleja, donde la gente de Minas, del departamento y de varios lugares del país, disfrutaron de los eventos organizados y ya pasados algunos días dialogamos con el Intendente Dr. Mario García, haciendo una reflexión sobre los momentos vividos, sobre el gran esfuerzo desarrollado por la comisión organizadora, por mucha gente que hubo detrás del festival y que hizo que todo saliera de maravilla a lo largo de toda la semana.

UNA GRAN SEMANA DE ESFUERZO PERO DE MUCHA SATISFACCIÓN

García explicó «arrancamos el sábado 7 de octubre con una actividad para toda la familia en el Parque Salus, como anteriormente se hacía el Día de la Cerveza, obviamente con diferencias impuestas por los nuevos tiempos, pero que en definitiva congregó a una multitud de gente que vivimos una tarde preciosa. Lo mismo que el domingo en la Plaza Libertad, en una actividad que denominamos ‘Todos a la Plaza’, es el lugar de convivencia y socialización por excelencia que tenemos los uruguayos y que en la plaza pública es donde todos nos encontramos en algún momento a conversar, a intercambiar y con ese objetivo también tuvimos un día precioso que arrancamos con el Periconazo Oriental. Seguimos con las bandas militares, las bandas nuestras de la Intendencia, un desfile de carnaval que estuvo fantástico y donde la gente además pudo hacer algo que no es muy fácil de hacer, que es bailar al ritmo del tamboril, porque cuando estamos en carnaval y pasa el desfile, es poco lo que se puede interactuar con los protagonistas de las diferentes comparsas. Ahí ese día todo el mundo bailó al ritmo del tamboril en la plaza y eso fue muy lindo de ver y de vivir. Terminando con un gran espectáculo de la UTEC con el mapping en el edificio histórico del Club Minas. También tuvimos el ciclismo nocturno que hacía añares, no se hacía, y que es una actividad que gusta muchísimo. En el teatro también tuvimos danza clásica y muy buena llegada desde Argentina y del miércoles al domingo, lo que es tradicional en el Parque Rodó, una noche de los fogones espectacular, con la presencia incluso del Presidente de la República, un marco de público desbordante».

«ES DIFÍCIL MEDIR LA CANTIDAD DE GENTE QUE ACUDIÓ A LOS EVENTOS»

El intendente dijo «por ahí alguien dice que nunca vieron tanta gente, es muy difícil en espectáculos con entrada gratuita poder medir la cantidad de gente que va, pero la verdad que estaba desbordado el cerro y el parque, vivimos momentos muy lindos, actuaciones artísticas realmente espectaculares y en definitiva pudimos celebrarlo y seguimos celebrando, porque en este mes de octubre tan especial y este próximo sábado 21, vamos a estar por José Pedro Varela, celebrando estos 50 años del departamento, con la actuación de Matías Valdez y con la inauguración del cerramiento de la piscina de la ciudad, que más allá de la festividad en sí, lo importante, es mostrarle al país lo que Lavalleja es, lo que somos, lo que le aportamos, lo que producimos y en ese sentido también, esta semana de Lavalleja han contado con la presencia de las principales industrias del país. En ese sentido es que agradecemos a las empresas que nos acompañaron, que dijeron presente una vez más, que estuvieron para mostrarle al país lo que Lavalleja es».

AGRADECIMIENTOS A QUIENES TRABAJAN INCANSABLEMENTE

Por último dijo «hoy con el diario del lunes, vemos con satisfacción los resultados obtenidos y por supuesto agradecemos a todos los que han sido parte de esto y fundamentalmente a los funcionarios municipales, que son los que están día y noche para que las cosas salgan como en definitiva salieron, que salieron a la perfección».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *