16.12.2023 ¡A inscribirse! Está confirmada la apertura del Bachillerato Técnico Agrario rural para 2024 en el anexo de UTU de Villa del Rosario

0

Por Karen Corbo

En medio del proceso de inscripciones, una de las propuestas educativas es la del Bachillerato Técnico Agrario Rural que en 2024 se abrirá en el anexo de UTU de Villa del Rosario. La propuesta fue muy demandada y defendida por vecinos de la zona y representantes políticos a lo largo del año.

«Hace un buen tiempo que se confirmó la habilitación del bachillerato. Ahora se están registrando directamente las inscripciones, eso se está haciendo en Villa del Rosario mismo, también se pueden inscribir en la Escuela Agraria de Minas», comentó el inspector regional de la zona este de UTU, Carlos Vaz.

Inscripciones

Las inscripciones comenzaron el 11 de diciembre y se extienden hasta el 29 del corriente. «Se hace inicialmente por web la reserva del horario, pero la inscripción propiamente dicha con la confirmación es presencial. Por eso es importante que puedan asistir para concretarlo. Es importante que vayan tratándose de menores de edad, que en su mayoría lo son, que puedan hacerlo acompañados de padres, madres o tutor», explicó el inspector.

«La inscripción la confirman tanto en Villa del Rosario mismo, donde hay dos personas a cargo de registrar la inscripción en el local que se efectúa normalmente el curso en Villa del Rosario. O bien en la Escuela Agraria de Minas, donde también se puede realizar dicha inscripción», afirmó.

En cuanto a la documentación requerida, Vaz detalló que «necesitan tener aprobado el noveno grado, eso es importante que puedan llevar la documentación respectiva del liceo o de la Escuela Técnica o Agraria a la cual estuvieron concurriendo, que acrediten que están preparados para iniciar el bachillerato. A su vez, la documentación que siempre debe de presentarse es fotocopia de cédula de identidad y la cédula original tenerla presente, el carnet del estudiante, el carnet de vacunas al día, carné de salud. Son cosas que siempre se les va a pedir en el momento de la inscripción».

Foto archivo Inspector regional Este de UTU Carlos Vaz

Pocas inscripciones

«Se han realizado algunas consultas» por el curso, mencionó Vaz, sin embargo, «lo que me ha llamado poderosamente la atención es que las inscripciones han sido muy pocas hasta el momento, incluso muy por debajo de lo que se tenía previsto. Entonces es importante y es ahora que deben registrar su interés directamente y su intención porque el curso ya está aprobado, eso es algo definitivo», enfatizó.

El inspector destacó «la importancia en cuanto a su inserción y continuidad educativa a nivel terciario o universitario, es bien importante para tener en cuenta. Es importante también que puedan registrar esa inscripción en un Bachillerato Agrario que tiene características muy especiales porque es con prácticas agrarias y habilitantes para que puedan concurrir en un futuro a Facultad de Ingeniería o de Veterinaria».

En el lugar «están habilitados para la realización de las prácticas y vamos a realizarle el seguimiento respectivo a esta experiencia, tanto por parte de la dirección escolar como se puedan contactar conmigo directamente con muchísimo gusto para hacer el seguimiento. Reitero que la experiencia debe ser realmente exitosa para todos los estudiantes», concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *