19.11.2019 Ruben Acuña da los últimos pasos para concretar el video clip Donante Amiga y agradece a todos los que han hecho posible ello

0

Foto de Archivo

Por Omar Guillén

Decíamos en la edición del 31 de octubre que se venía una canción que tocaría los corazones, en virtud de que su título es «Donante amiga» y allí de alguna forma relatamos toda una historia de una cuestión ocurrida hace ya algunos años, pero que tiene una vigencia tal que hace como una constante en la propia vida.

Alguien plasma esa donación de un corazón a la vida de otra persona que luego muere pero que antes de ello le pide a un amigo en el caso Ruben Acuña más conocido por el «Pingüi» que escribe una canción. Esto lo hace y ahora ha llegado el momento de concretar ese trabajo en música y luego en voces que la trasmitan, pero para que sea más concreto acompañar todo ese sentimiento que transmite la letra en imagen para completar algo que será algo sencillo pero de enorme accionar emotivo.

Se han venido dando los pasos con músicos, cantantes y luego actores públicos para una coreografía muy especial que dará un resultado muy especial procurándose no sólo trasmitir algo que ocurrió realmente sino que se busca concientizar para acciones similares en el futuro.

En las últimas horas precisamente en el Estadio Municipal en plena tarde se juntaron autoridades de varios organismos, como asimismo algunos periodistas deportivos en especial y gente de la sociedad para concretar la última imagen o imágenes que conforman primero las letras y luego las palabras que serán la llave de todo ese trabajo singular que se ha cumplido con técnicos en los distintos rubros gráficos, audio, música, voces e imagen mediante cámaras y hasta drone para las imágenes aéreas que se debieron tomar. Ante ese esfuerzo de tanta gente sin ningún tipo de pretensión económica y con el sólo fin de colaborar con una causa Ruben Acuña ha querido por nuestro intermedio agradecer de alguna forma a todos y cada uno de los que han colaborado con este trabajo que pronto se conocerá públicamente.

Un día singular

Ruben Acuña habló en Diario La Unión acerca del último trabajo de «campo» hecho dentro del plantel para llevar adelante la canción que escribiera «Donante Amiga». Destacó el tiempo que acompaña para éstas últimas grabaciones en el Estadio y además recordó la figura de su padre dado que era el día del cumpleaños de su progenitor ya fallecido.

Ruben Acuña nos adelantó que la última grabación del video será en el Obelisco de Buenos Aires, además tiene la intención de que el Puma Rodríguez pueda enviar como padrino de la canción algún breve mensaje para incluirlo en el trabajo final.

Comentó Ruben el esfuerzo de mucha gente como el Jefe de Policía Martínez Carrasco que el día de la grabación en el Estadio regresó desde Montevideo donde había participado del lanzamiento del Rally Internacional del Atlántico para llegar con su comando al lugar de la grabación.

Acuña se mostró emocionado siempre ante el logro alcanzado con la participación de 33 actores como se había estructurado de ante mano como forma de inscribir de alguna forma la edad de Cristo que era su intención para la palabra «Donante». Aspira Acuña con su canción marcar algo en la historia de las donaciones y reafirmar el sentido de la vida. Hizo un destaque para nuestra participación, de Diario La Unión, cosa que nos place pero que ha sido simplemente la adhesión a una cosa que nos pareció de gran significación.

A los que se les agradece

Para redondear de alguna forma lo que nos menciona Acuña digamos que se destaca la cantidad de cantantes y músicos de primer nivel que han adherido con todo el corazón.

En la voz de Off Manuel Tejera y Maite Feola. Cantantes: Martín Piña, Yandira Castro, Natalia Ortega, Noelia Martínez, Torterolo, Adrian Inzaurralde, Enzo Santana, Ruben González, El Pirata Fabián Niz, Los profesionales Fredy Muniz, Alberto Parada, Álvaro Cáceres, Gonzalo Ceberlunde, Gerardo Peña, Los Integrantes del Circo Italiano, Jessica Carolina Flores, Brayan Palacios y Junior Bartolo, Pablo Fernández cantante de La Minuana, otro de los que han participado ha sido Sergio Moreira. En fin ha sido un esfuerzo que comenzó con el que puso la música luego de recibir la letra Licer Acosta.

Ahora quedan los pasos finales que serán en Buenos Aires con la colaboración de un grupo que encabeza el Sr. Del Puerto, minuano radicado en la vecina orilla se colocará la palabra Leo. Acuña agradeció emocionado todo el apoyo recibido y descuenta que será todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *