policia

Brigada Departamental de Seguridad Rural

Eficaz procedimiento permitió aclarar dos abigeatos de ganado bovino

Tras investigación llevada adelante por la Brigada Departamental de Seguridad Rural fue remitido a la justicia el responsable de dos abigeatos.

De acuerdo a comunicación que se recibió el pasado jueves 17, sobre la posesión de vacunos hurtados por parte del implicado, el Juez competente libró orden de allanamiento para la propiedad del Sr. M.A.S.V. al que se le incautaron dos bovinos -en investigación criminal por identificación de marca se estableció la propiedad de los mismos así como la compulsa del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG)-.

Cumplidas con las actuaciones dispuestas por la Fiscal de 1er Turno, la Juez Letrado dispuso la condena de M.A.S.V de 24 años como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato y un delito de tráfico interno de armas en la modalidad de depósito en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Es de significar que el imputado se encontraba condenado bajo la modalidad de libertad por el plazo de dos años desde el 19 de noviembre del presente año por un delito de similares características a este.

Investigan rapiña a comercio

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para identificar al responsable de una rapiña cometida en perjuicio de un comercio ubicado en Pública 21 y Ramos Barranco en barrio Estación de Minas.

El reporte emitido por el Centro Comando Unificado Departamental derivó móviles de respuesta policial a la dirección indicada, al tiempo que autoridades policiales asistieron a la damnificada, quien les indicó que un hombre ingresó con un arma de fuego y mediante la exhibición y amenaza con la misma le exigió dinero, entregándole la suma de ocho mil pesos uruguayos, luego se retiró por Pública 21.

Trabajó en la escena Policía Científica, mientras que se desarrolla la investigación analizando registros de video vigilancia, a cargo de Fiscalía de 1er Turno.

Se condenó a un hombre por lesiones graves culposas

Se remitió a la justicia a un hombre que participó en un siniestro de tránsito grave ocurrido en marzo del presente año en el que participaron dos motos y la otra persona interviniente resultó con diagnóstico clínico de lesiones graves.

Juzgado Letrado de 4to Turno libró oficio donde condenó a M.D.F. de 42 años  como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de lesiones graves culposas  y se  impuso la pena de veinte  meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, residencia en el lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, la sujeción y orientación a la vigilancia permanente de la referida oficina. Tendrá que presentarse en la Seccional policial correspondiente a su domicilio, debiendo cumplir con tareas de servicio comunitario por el plazo máximo de diez meses a razón de dos veces por semana dos horas. Asimismo se le impone la prohibición de conducir vehículo motorizado por el plazo de 8 meses.

Ante el rebrote de casos de Covid-19 y luego de los anuncios emitidos por Presidencia

La Jefatura de Policía de Lavalleja comunica que seguirá cumpliendo con su rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios, junto a otras organizaciones del Estado como la Dirección Departamental de Salud, la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Higiene y Fiscalías departamentales.  

El llamado de la Policía de la Jefatura de Lavalleja es a contribuir como ciudadanía a cuidar desde la prevención el nivel sanitario logrado y sostenido entre todos hasta el momento.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias se comuniquen por los siguientes teléfonos:

•          Línea usuarios Camdel 44438888.     

•          Línea usuarios ASSE Minas 44427373.

MSP 0800 1919                                     

Whatsapp 098999999                          

Messenger: @MSPUruguay

Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica que debemos cuidarnos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *