04.01.2021 Noticias policiales

0

Intervinieron mercadería de contrabando en José Batlle y Ordóñez

En el marco de un operativo de control realizado en ruta 7 kilómetro 207.500 por Policías de Seccional 12da fue interceptado un camión con dos ocupantes, transportando mercadería en infracción aduanera.

Los policías actuantes identificaron al conductor del vehículo Chevrolet D40 con las iniciales R.M.R de 40 años, quien carecía de libreta de conducir al momento del registro. Posteriormente fueron derivados hacia la unidad policial donde se realizó la documentación de la mercadería incautada a cargo de Policía Científica de la localidad.

Del detalle de la incautación se destacan 211 litros de aceite para auto, 20 litro de valvulina, 15 kilos de azúcar, 24 botellas de bebida energética 27 cajas de leche chocolatada de 200 cc, 24 barras de jabón de tocador, 64 rollos de papel higiénico, 64 pastas dentales, 360 latas de cerveza, 24 fundas de refrescos de dos litros, 4 fundas de refrescos de tres litros, entre otros artículos.

Realizado el relevamiento y enterada la Juez de Paz dispuso darle intervención a la Dirección Nacional de Aduanas a los efectos de establecer el monto de la mercadería incautada y las competencias al respecto.  Cumplida esta disposición, se estableció de acuerdo al valor estipulado de la mercadería que intervenga el Juzgado de Faltas Departamental, a quien se derivaran las actuaciones una vez finalizada la feria judicial por disposición de la Juez de Paz.

Es de significar que ambos involucrados no fueron privados de libertad, entregándoles el vehículo en el cual se desplazaban.

Estafaron a una ciudadana de Minas. Esta vez con el cuento de la sobrina y los billetes

Dirección Departamental de Investigaciones asumió las actuaciones para identificar a los responsables de estafar a una persona de 71 años, a quien mediante el cuento de la sobrina le llevaron diecinueve mil pesos y mil quinientos dólares diciéndole que si no los cambiaba en el banco perderían vigencia.

Esta variación de modalidad tiene similitud con otras que se han registrado en nuestro país y aunque la ciudadanía está más alerta, la organización delictiva que está detrás continúa utilizando todo tipo de artilugios para convencer a las personas  más vulnerables en nuestra sociedad. 

En este caso, la damnificada recibió una llamada a su teléfono celular, con voz de mujer que se hizo pasar por una de sus sobrinas. Esta comenzó un diálogo  familiar con conocimiento de detalles específicos, advirtiéndole que tiene que cambiar el dinero que tenga debido a que perderá valor y que para ello enviará a un contador para llevarlo al banco, hecho que se concretó al poco tiempo cuando se presentó un hombre a quien le entregó el dinero para efectuar el cambio.

Este tipo de maniobras delictivas se está dando con mayor frecuencia, y con mayor asiduidad en días de pagos y con la pandemia. Por este motivo la Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan. 

Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44429017/444223020.  También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.  

Detenido por Unidad de Respuesta Policial fue emplazado sin fecha

En circunstancias que policías de la Unidad de Respuesta Policial efectuaban patrullaje preventivo por el barrio Las Delicias identificaron a una persona de 19 años debajo del puente de la cañada Zamora por Avenida Varela que se encontraba en actitud sospechosa.

Este joven fue indicado por testigos como el responsable de haber sustraído una batería desde un camión estacionado cerca de allí, objeto que fue recuperado por el propietario del vehículo.

Es de significar que al momento de la detención evidenciaba haber manipulado un vehículo puesto que tenía sus manos sucias.

Puesto a disposición de Fiscalía, la magistrada de 1er Turno dispuso actuaciones administrativas y que el implicado sea emplazado sin fecha ante su Sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *