Accionar policial permitió detener a dos personas con artículos hurtados

Efectivos de Seccional 1ra que se encontraban realizando patrullaje preventivo por la zona del Paso de la Azotea detuvieron a un auto con dos ocupantes en actitud sospechosa transportando varios artículos cuyo origen era dudoso. Este hecho se registró la madrugada del viernes, próximo a la hora 04.00.

Tras la detención de estas dos personas y luego de recibir directivas de la Unidad de Respuesta Policial, policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural establecieron que los objetos que llevaban dentro del vehículo habían sido hurtados desde un establecimiento rural, logrando ubicar al damnificado.

Al serle exhibido, éste reconoció como suyas las botellas de refresco, latas de cerveza, un par de botas de cuero, tres rebenques, una carpa en sobre, una batería 12 volts, un cuchillo mango de guampa, cuatro juegos de cinchas de freno completas, dos frenos, un juego de estribos, un cabestro y bozal, un bozal solo, dos maneadores, dos yapa de bocado, dos cabezadas, tres cabestros, tres tientos gorriones, un gancho de hierro, una tijera de esquilar eléctrica, dos mangos de tubo, una llave de rueda, una tijera de cortar pezuñas, dos pinzas de sacar seguros, una pinza, una pinza de pico y un sombrero de paño, entre otros.

            Ambas escenas fueron  documentadas por Policía Científica, al tiempo que la Fiscal de 1er. Turno dispuso la entrega de los objetos hurtados al denunciante.

En la tarde del viernes los detenidos fueron llevados ante la Juez Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de Cuarto Turno quien dispuso la condena de A.F.G. de 29 años, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto continuado especialmente agravado a la pena de quince meses de prisión efectiva y a A.N.L. de 26 años, se lo condenó a la pena de doce meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba.

En el caso del imputado A.N.L debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,  sujeción y orientación permanentes de la referida oficina, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, presentación de servicios comunitarios a razón de una vez por semana durante 2 horas.

Efectivo accionar policial permitió la detención de dos hombres

En la madrugada del viernes fueron detenidos por efectivos de patrullaje dos personas de 33 y 36  años con antecedentes penales en inmediaciones de Gral. De la Llana y 18 de Julio, barrio Centro de Minas. 

A uno de ellos se le intervino una mochila con un bidón de combustible conteniendo tres litros de nafta. Al tiempo que tras realizar  una recorrida por la zona los Policías actuantes localizaron una moto desde donde la habrían hurtado.

Puestos a disposición de la Sra. Fiscal de turno, dispuso actuaciones administrativas, relevamiento de Policía Científica, que se analicen los registros de video vigilancia de la zona y que los indagados permanezcan detenidos a su disposición.

En la tarde del viernes la Juez Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de Cuarto Turno condenó a M.B.P. de 33 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de los que se sustituirán por el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, sujeción y orientación permanentes de la referida oficina, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio, prestación de servicios comunitarios a razón de una vez por semana durante 2 horas.

En cuanto al otro detenido la Fiscal de turno dispuso cese de detención y que quede emplazado sin fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *