27.02.2021 Ejecutivo confirmado para asumir en la Liga Minuana

0
Carlos Julio Inzaurralde (foto archivo de su visita a Zona Caliente en 2017)

Carlos Julio Inzaurralde, presidente de la LMFL (foto Zona Caliente)

Carlos Julio Inzaurralde, Carmelo Toledo, el Cnel. Germán Ramírez, el Cr. Gabriel Cedrés y Diego Ramos conducirán el fútbol serrano

Por Leonardo Rodríguez

Finalmente quedaron confirmados los nombres que integrarán cada uno de los cargos que componen el Consejo Ejecutivo para el período 2021-2022, que como ya se había manejado hace días, presidirá Carlos Julio Inzaurralde.

Tras más de una década actuando como delegado del Club Nacional de Fútbol, la de anoche fue una jornada especial para Inzaurralde, que concurrió a Casa de los Deportes pero que no participó de la Asamblea General y simplemente aguardó fuera de la sala de sesiones, por las novedades que pudieran surgir al respecto.

Tras la Asamblea General Ordinaria de la Liga y la sesión de la Asamblea de Clubes donde todo quedó oficializado, Inzaurralde recibió la noticia y compartió algunos minutos con los representantes de las instituciones que se retiraban de Casa de los Deportes.

En ese contexto, requerimos sus primeras expresiones como nuevo presidente de la Liga.

«Por lo que me acaban de decir de la Asamblea, uno de los temas que era la votación del nombre mío que había surgido para encabezar el Consejo Ejecutivo, se dio, más allá de otros temas que se trataron en la asamblea. Y quedó un cuarto intermedio abierto hasta el día jueves próximo, donde ahí vamos a concurrir con todos los integrantes que van a conformar el Consejo Ejecutivo para la presentación y la puesta en funcionamiento al frente de lo que es el Ejecutivo en funciones», expresó Inzaurralde.

REUNIÓN COORDINADA

El nuevo presidente de la Liga reconoció que «también ya tenemos una reunión coordinada con el Ejecutivo anterior que la vamos a hacer el mismo día, para finiquitar detalles, más allá de que hemos estado hablando y nos han brindado toda la información. Pero en lo que me es personal, la idea sería que el tesorero se juntara con el tesorero, secretario con secretario. Está todo muy claro y muy bien. Y de ahí ya empezar a caminar esta nueva administración», referenció Inzaurralde.

CONFORMACIÓN DEL EJECUTIVO

Además de Inzaurralde en la presidencia, «en la vicepresidencia va a estar Carmelo Toledo, una persona que ha estado en el fútbol, en la oficina de deportes, con mucha experiencia. La secretaría la va a ocupar el Coronel Germán Ramírez. Él trabaja hoy en Montevideo, pero ese tema lo lleva bien a cabo y nos dio el sí para trabajar. La tesorería la trabajará el Cr. Gabriel Cedrés, un muchacho joven, del barrio Lavalleja, que se brindó a hacerlo muy bien y tenemos la mayor de las expectativas. Va a estar Diego Ramos, conocido relator y en otros rubros. Va a cumplir una función de un poco lo que tiene que ver con Relaciones Públicas, los vínculos con la prensa, el dar a conocer todas las cosas que la Liga hace, reuniones y todo eso en ese rol», resumió el nuevo presidente del fútbol local, en referencia a la tarea que desarrollará nuestro colega.

«EL BENEFICIO ES PARA LA LIGA»

Al margen de la integración del Ejecutivo, «en las Comisiones Delegadas teníamos la confirmación de los dos presidentes, de Carlos Maciotti en la Divisional «A» y de Heber Brioso en la parte de Juveniles. Ahora tenemos personas que también se han arrimado y nos han dado el ‘Ok’ para trabajar, como el caso de José Luis Tais, una persona que le gustaría trabajar en la parte de juveniles. Veremos donde se puede dar. Tenemos alguna línea tirada, pero no tenemos la confirmación, para tratar de rodear a Carlos Maciotti en la Divisional. Es un pedido de él que lo tiene ya de cuando ejerció definitivamente, en 2019 porque el año pasado no tuvimos actividad concreta. La idea es tratar de ver alguien que le pueda ayudar, pero siempre pensando que algunos proyectos que hay, algunas ideas, más las que puedan venir, llegado el momento generarán subcomisiones. O sea, lugar para trabajo, todo el que sea del fútbol, va a ser bienvenido y acá no es un tema de tener cargo o no, sino el beneficio es para la Liga», aseguró Inzaurralde.

EJECUTIVO EN CONTACTO

El nuevo grupo de trabajo que comandará el fútbol local, se encuentra en comunicación. «Nosotros ya estamos en contacto. Tenemos una reunión pendiente entre todos para vernos realmente las caras. Lo que no quiero es agobiar, porque hay que respetar los tiempos de todos ellos, sabiendo que el jueves tenemos esa instancia, de repente vernos un tiempito antes, después hacer la reunión y obviamente que después que cada uno haga su transición, va a generar otra, pero obviamente respetando tiempos. Uno de repente está retirado de la actividad laboral, pero hay otros que hay que respetar. Pero estamos en contacto permanente y el medio es chico, así que nos estamos viendo», confió Inzaurralde.

Consultado sobre la extraña sensación de que los representantes de los clubes fueran a sala de sesiones y él aguardara fuera, reconoció que «sé donde debo estar. Capaz que yo hubiese pedido para entrar y por la deferencia que tenemos todos, pero no correspondía que estuviera allí. Vine por un tema de respeto, nadie me dijo ‘tenés que venir’, pero entendía que se estaba manejando mi nombre». En ese contexto, no le parecía la mejor opción «quedarme en casa para que alguien me llamara diciendo ‘salió afirmativo'», básicamente «por un tema de ética».

Además de lo ya reseñado, Inzaurralde «quería saludar a Pablo Fuentes y a Ismael Paradeda. Les dije ‘me imagino que el delegado de Nacional habrá agradecido’ pero yo también lo voy a hacer, desde el punto de vista de lo que fue la institución y personalmente, ningún tipo de reproche sino agradecimiento a ellos dos. Y lo pude hacer también», culminó expresando el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol que en pocos días ya trabajará de lleno al frente del fútbol local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *