23.03.2021 El Rotary Verdún incorpora mujeres para la labor solidaria

0
Jorge Bell, vicepresidente de Rotary Verdún

Jorge Bell, vicepresidente de Rotary Verdún

Por Karina Núñez

El Rotary Club Verdún es una institución cuyo fin y vocación principal es el servicio y ayuda a la comunidad a la que pertenecen. En tal sentido y para interiorizarnos en la temática que viene tratando Rotary Verdún dialogamos con Jorge Bell quien es el vicepresidente de la institución. El presidente actual es Roberto Rodríguez y vienen trabajando fuertemente para la sociedad del departamento.

«Es una institución mundial sin fines de lucro y los socios del club llevamos semanalmente a la reunión un artículo de alimentos no perecedero, para cuando se hacen las solicitudes y de esa manera poder ayudar y tener para armar una canasta y poder colaborar con las familias más carenciadas», mencionó Bell. 

«Se reciben y se cuenta con camas articuladas, sillas de ruedas, bastones simples, canadienses, andadores y demás, las cuales se hacen mediante un contrato y con un seguimiento para la vigilancia de las mismas, por lo que luego de que la gente las utiliza vuelvan a la institución», agregó el vicepresidente de la institución.

Bell manifestó que además se sigue muy de cerca la recuperación del paciente  y del solicitante para saber cómo va desarrollando su tratamiento y recobro de salud.

Además Rotary Verdún ante las necesidades de la sociedad «estamos siempre presente dentro de los recursos que se tiene en cada solicitud».

LA INCLUSIÓN EN UN MES TRASCENDENTAL

Rotary Internacional, destacó el entrevistado, «desde hace un tiempo viene haciendo el pedido de la inclusión de la mujer en Rotary Verdún, por eso es que el presidente Roberto Rodríguez a través de las consultas en el club, se decidió entre todos los integrantes, la inclusión de dos invitadas, una de ellas es una asistente social María Noel Galeano y la otra la Dra. Patricia Albanell, como también un nuevo socio que es Carlos Larrosa, que es un maestro especializado en niños con discapacidad, incorporándose a la labor de Rotary Verdún en estas últimas semanas, lo cual nos deja satisfechos y contentos por la incorporación».

Siendo esta una manera de reforzar al club y de alguna manera cumplir con la solicitud de los superiores, del Rotary Internacional, del gobernador, entre otros en este mes tan importante para la mujer.

Bell ante la consulta, precisó que «sin duda que es fundamental la inclusión de la mujer al trabajo que realizamos desde hace tanto tiempo y más aún importante porque este mes de marzo, es el mes de la mujer y se cumple ante la sociedad el rol de integrarlas lo que es más que trascendental para todos».

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

El entrevistado dijo que el «Rotary Club Verdún, aprovechando la oportunidad llama a la solidaridad de la comunidad a la vacunación del Covid, ya que contamos con un lema que señala, que ‘si no tienes síntomas no salgas a buscarlos y si los tienes no salgas a repartirlos'».

El Rotary Verdún siempre se ha venido caracterizando por la donación de dulce de membrillo, un alimento que es fundamental para muchos, por lo que dijo que «en realidad a través de un compañero del Club que es quien consigue la materia prima y tenemos otro compañero que tiene la fábrica y es quien hace el dulce y luego se reparte en quienes lo necesitan».

Bell dedicó este momento para hacerle un agradecimiento y reconocimiento a Bruno de Lucci, quien «ha sido tan generoso con el Rotary y la sociedad, pero quien por problemas de trabajo ha tenido que renunciar, pero ha sido pilar fundamental para la sociedad a través del Club».

«LA INTENCIÓN ES AYUDAR A LA SOCIEDAD QUE MÁS NECESITA»

Al hacerle referencia si ingresaran otras mujeres a trabajar por medio de la institución, expresó que «estamos abiertos», aunque hay que destacar que en el Rotary se ingresa a través de invitación.

Este último año por el tema de la pandemia, «se trabajó por Zoom durante un tiempo, pero también se han venido desarrollando algunas reuniones presenciales, ahora hasta el mes de abril se suspendieron las reuniones, pero se retomarán a mediados del mes próximo. 

El Rotary siempre colabora de diversas maneras, ahora lo hizo con algunos comedores que así lo necesitan, «lo hicimos con una señora en Barrio Garolini, donde hemos donado el gas también además de algunos alimentos, al igual a las escuelas rurales siempre se les colabora con artículos no perecederos, dulce membrillo y en el día del niño se les lleva juguetes, por que la intención del Rotary es siempre ayudar a la sociedad y a quien más necesita», concluyó el vicepresidente de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *