13.04.2021 Biaggio postergó su llegada a Minas

0

El minuano Sebastián Abreu en pleno entrenamiento de la IASA (foto Tenfield)

El entrenador de la Institución Atlética Sud América, Claudio «Pampa» Biaggio, postergó su llegada a nuestra ciudad, donde tenía previsto conocer el Estadio «Juan Antonio Lavalleja», escenario donde el club que dirige, apunta a ser local en la próxima edición del Campeonato Uruguayo de primera división.

La semana pasada fue confirmado a Diario La Unión que en estas horas, Biaggio se haría presente en Minas, concretamente hoy, para conocer el Estadio, visitar sus instalaciones, recorrer el campo de juego y también apreciar las condiciones de la red lumínica, ante la eventualidad de jugar en horario nocturno, tal cual se ha encargado de detallar Sebastián Abreu cada vez que tiene oportunidad de referirse al tema.

Sin embargo, la llegada de Biaggio a Minas se postergó por algunos días.

VISITA Y LANZAMIENTO

El disparador de la postergación, fue el aplazamiento del inicio de la temporada 2021 del fútbol uruguayo. Pero además de la llegada de Biaggio para conocer el Estadio, la idea que se manejaba era la de realizar un lanzamiento de la presentación de Sud América en Minas.

Según supo nuestra redacción de buena fuente, todo esto se postergó para una fecha más próxima al inicio del Uruguayo 2021, pero se mantiene la intención de que la llegada de Biaggio sirva para llevar a cabo esa presentación, junto con la presencia de autoridades departamentales y del delantero minuano, Sebastián Abreu.

Por encima de que el «Juan Antonio Lavalleja» aún no ha sido inspeccionado por la AUF y la Mutual, se planifican estos aspectos sin perder de vista la situación sanitaria y las precauciones a adoptar para el caso.

EXPECTATIVA PARA EL SÁBADO

En otro orden, en el entorno de Sebastián Abreu ya se espera con expectativa la jornada del sábado, donde el artista José Gallino retratará al mundialista minuano en el frente de la sede del Club Atlético Olimpia.

Como se ha informado, Olimpia apuesta a homenajear a Abreu de esa forma tan especial, aprovechando la posibilidad de contar con la presencia del propio Sebastián, pero exhortando a su parcialidad a no aglomerarse dadas las restricciones que existen al respecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *