29.07.2023 Intendente Mario García: «La casa está en orden y ahora podemos fortalecer la institución»
Por Karina Núñez
El Intendente departamental de Lavalleja anunció la adquisición de nuevos vehículos, incluyendo camionetas y camiones utilitarios. Se espera que estos vehículos mejoren el trabajo de los funcionarios y permitan la recolección de residuos en más localidades.
La inversión aproximada fue de $300,000. El Intendente Departamental Dr. Mario García, acompañado por la Secretaria Lidia Araujo, los Directores de Obras y Vialidad Ing. Richard Estévez y el Director de Servicios Técnicos Washington Machín se realizó la presentación de la nueva flota frente al edificio comunal.
RECAMBIO
El Jerarca indicó que «en esta oportunidad estamos incorporando nuevos vehículos, camiones utilitarios de recolección, otro tipo de vehículos además que brindan mejores posibilidades al trabajo que se realiza y a los funcionarios que lo ejercen. Motivo por el cual estamos presentando 5 camionetas, un camión de recolección, dos camiones utilitarios y otro camión específicamente para los mecánicos».
García, indicó «incorporamos nuevas unidades, hay un recambio de vehículos que eran del año 95, que ya habían pasado su vida útil, por lo cual hoy estamos en esta etapa de presentar justamente este fortalecimiento institucional que tiene la Intendencia Departamental de Lavalleja».
«PRIMERO LA CASA EN ORDEN»
«Desde que asumimos el Gobierno Departamental, se viene haciendo nuevos cambios en la flota vehicular. Porque lo primero es tener la casa en orden, poner las cuentas en orden y a partir de ahí, ver para modernizar a la institución. Hablábamos de lo que se viene generando a nivel de la dirección de Hacienda con la incorporación de nueva tecnología. Este es el mismo camino, se incorporó maquinaria pesada, que era una necesidad que había, además nos está dando resultado en lo que es atender la dinámica de las reparaciones y el recargo de tanto en caminería rural como en vialidad urbana».
INVERSIÓN
«La inversión aproximadamente ronda los 300 mil dólares, esta inversión en todas estas unidades que además posibilita, por ejemplo, en el tema de recolección de residuos, extender la recolección a otras localidades del departamento. En el día de ayer justamente comenzaba la recolección en Mariscala, estamos en el proceso de cerrar definitivamente el vertedero de Mariscala y a partir de ahora se estará trayendo todos los residuos domiciliarios hacia el vertedero central de aquí de la Ciudad de Minas».